Siempre he sido de alguien que tararea canciones y hace ruidos o silbidos. No me di cuenta hasta los últimos años de que lo hago principalmente cuando hay otras personas ceerca y que quizas es una forma de proteger mi energía o para que no me molesten. Siento que este es un mecanismo de defensa que he desarrollado inconscientemente. ¿Alguien mas tararea mucho?
Tarareo y canto en el trabajo, de vez en cuando. Creo que me relaja. Hace algunos años, estaba cantando en voz baja y de repente me di cuenta de que mis tres compañeros en el cubículo de al lado estaban armonizando conmigo. Es uno de mis recuerdos favoritos del trabajo.
Estos estímulos son comportamientos repetitivos que nos ayudan a autorregularnos y nos brindan una vía de escape hacia algo constante, o algo que podemos controlar, cuando estamos rodeados de estímulos desagradables que están fuera de nuestro control.
"¿No es tararear como hablarse a uno mismo? No me parece patológico, simplemente una distracción (lo cual es totalmente normal…)
Yo hablo, tarareo, canto, etc., todo el tiempo y me hago reír. Todo el mundo ha tenido alguna vez una canción o melodía que simplemente no puede sacarse de la cabeza.
Varios psiquiatras y psicólogos me han dicho que es un síntoma de TOC. Eso tiene mucho sentido para mí porque he notado que no siempre está directamente asociado con la ansiedad. También lo hago cuando estoy feliz. También he notado que las melodías se correlacionan con mis estados de ánimo.