¿Es normal hablar solo y responderse?

A veces hablo conmigo mismo como si estuviera hablando con otra persona. También a veces me refiero a mí mismo como “nosotros” cuando hablo conmigo mismo. ¿Es Normal? ¿Alguien más lo hace? Me gustaría escuchar diferentes perspectivas sobre este tema.

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
5 Me gusta

Yo hablo conmigo mismo todo el tiempo. Me río a carcajadas hasta el punto de llorar por cosas estúpidas que me digo a mí mismo, o simplemente por cosas al azar que se me ocurren. No necesito a nadie para entretenerme… ¿dónde está mi casco? El que tiene la pegatina “Soy especial”. :laughing:

4 Me gusta

Yo hago lo mismo. Hasta fingir tener una conversación imaginaria con alguna persona y decir mis respuestas en voz alta. Hasta que alguien me ve y me pregunta que estás haciendo??

4 Me gusta

Hablo conmigo mismo en inglés pues me encanta practicar el idioma… Pero tambien me encanta tener conversaciones conmigo misma.

Tambien cuando intento concentrarme o pensar. Mientras no estés oyendo voces que no son tuyas respondiéndote, estás bien.

3 Me gusta

Hago eso todo el tiempo. Mi mamá me sorprendió una vez cuando estaba hablando sola y estaba muy confundida. jaja qué verguenza!

1 me gusta

Es bueno saber que algunas personas son tan raras como yo. Gracias por hacerme sentir más aceptable socialmente :slight_smile: