Tipos de personas en las relaciones: ¿Cuál eres tú?

A lo largo del tiempo, he observado algunas diferencias curiosas entre las personas cuando están en una relación. No es que sea experta, pero después de analizar algunas experiencias propias y de otros, creo que hay ciertos “tipos” de personas que se destacan en relaciones. Obviamente, esto no es con la intención de ofender a nadie, sino más bien para divertirnos un rato y reflexionar sobre cómo somos cuando estamos enamorados. Aquí les dejo los tipos de personas en relaciones, espero que disfruten y quizás se identifiquen con alguno.


Tipos de personas en relaciones: Una exploración divertida

Ah, el amor está en el aire, o al menos así se siente cuando llega la primavera, ¿verdad? El sol empieza a brillar un poco más, las flores florecen y las personas parecen emparejarse, comenzando nuevos romances. Pero, por encantador que sea el amor, las relaciones también vienen acompañadas de una gran variedad de personalidades y comportamientos. Cuando dos personas se juntan, traen consigo sus propios rasgos, manías y estilos, haciendo que cada relación sea una mezcla de algo nuevo e interesante.

En este artículo ligero y divertido, echaremos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de personas en relaciones. No se trata de juzgar a nadie, sino de observar de manera lúdica lo diversos que pueden ser los seres humanos cuando se trata de amor. Ya sea que estés en una relación o no, probablemente te verás reflejado (o reconocerás a alguien) en alguna de estas descripciones.

Así que, ¡vamos a ello y divirtámonos explorando los siete tipos de personas en las relaciones!

1. El “Promocionador Infeccioso”

Todos conocemos a este tipo. Están enamorados y quieren que el mundo entero lo sepa, constantemente. Cada conversación, sin importar el tema, de alguna manera termina incluyendo a su pareja. Podría ser algo tan simple como hablar sobre el clima, y de alguna forma, la opinión de su pareja se convierte en parte de la conversación. “¿Te gustan las hamburguesas vegetarianas? Bueno, a mi pareja le encantaron”. O, “¿Planeas un viaje a Grecia? Ah, una vez mi esposo y yo fuimos a Santorini y…”. Ya entiendes la idea.

No es que intenten ser molestos, pero su entusiasmo por su pareja es casi contagioso. Sin embargo, puede llegar un punto en que las personas a su alrededor desearían un poco menos de promoción sobre su pareja, o quien sea su pareja. Se trata de encontrar ese equilibrio entre estar feliz en el amor y no convertir cada conversación en un mini comercial para tu pareja.

2. El Defensor de “Solo somos amigos”

Esta persona vive en un estado de negación, a menudo afirmando que su relación es “solo una amistad”, cuando es dolorosamente obvio que son mucho más que eso. Estarán tomados de la mano, besándose en público y pasando casi cada momento juntos, pero cuando se les pregunta al respecto, su respuesta es siempre la misma: “Oh, solo somos amigos”.

El resto de nosotros estamos rodando los ojos porque, vamos, ¡los amigos no actúan así! Ya sea por miedo al compromiso o por alguna otra razón, este tipo necesita dejar de esconderse detrás de la etiqueta de “amigos” y simplemente admitir que hay algo más en juego. El mundo no se sorprende por las relaciones, ¡así que háganlo oficial ya!

3. El Obsesionado Casual

Conozcan al Obsesionado Casual: la pareja que simplemente no puede tener suficiente de su otra mitad. A simple vista, esto puede parecer lindo o entrañable, pero puede rápidamente cruzar la línea hacia un comportamiento obsesivo. Necesitan saber dónde está su pareja en todo momento, qué están haciendo y con quién están. Acechan las cuentas de redes sociales de su pareja y rastrean su ubicación usando GPS.

Lo que distingue a este tipo de persona es que no ven nada malo en su comportamiento. Para ellos, es completamente normal querer estar en contacto constante con su pareja. Si bien es importante mantenerse conectado en una relación, el Obsesionado Casual tal vez necesite encontrar un poco más de espacio y confianza para no cruzar la línea hacia un territorio poco saludable.

4. El Dulce Empalagoso

Conoces a esas parejas que son demasiado adorables para ser reales, ¿verdad? Siempre están tomados de la mano, susurrándose palabras dulces y llamándose con sobrenombres como “mi bombón” o “muñequita”. Conozcan al Dulce Empalagoso.

Si bien es genial que estén tan enamorados, sus constantes demostraciones de afecto pueden, a veces, ser un poco exageradas para las personas a su alrededor. Pasar demasiado tiempo con una pareja Dulce Empalagosa puede hacer que te sientas como si hubieras tenido una sobredosis de azúcar. Apreciamos su relación, pero después de un rato, preferirías evitar escuchar otra vez un “Te amo más, no, yo te amo más”.

5. El Gurú de las Redes Sociales

En la era digital actual, todos hemos conocido al Gurú de las Redes Sociales. Este es el tipo de persona cuya relación no existe oficialmente a menos que esté documentada en cada plataforma de redes sociales disponible. Publicarán una foto de su primera cita en Instagram, tuitearán sobre su amor en Twitter y actualizarán su estado de Facebook para que todos sepan que están en una relación.

Si bien no hay nada de malo en compartir momentos felices, el Gurú de las Redes Sociales a veces puede llevarlo al extremo. Puede parecer que cada pequeño detalle necesita ser transmitido, haciendo que su relación sea más una actuación para el mundo en línea que algo personal e íntimo.

6. El Planificador Familiar

Este tipo toma las relaciones muy en serio, quizás incluso demasiado para algunos. Tan pronto como entran en una relación, comienzan a pensar en el futuro: bodas, casas, hijos y planes de jubilación. Están listos para lanzarse a la vida familiar desde el primer día.

Aunque no hay nada malo en tomarse en serio el compromiso, este tipo puede abrumar a su pareja si la relación todavía es nueva. Comenzarán a hablar sobre cuentas bancarias conjuntas o el número ideal de hijos después de solo unas pocas citas. Si su pareja no está en la misma página, esto puede llevar a algunas conversaciones bastante intensas. Pero para aquellos que también buscan un compromiso a largo plazo, el Planificador Familiar puede ser un sueño hecho realidad.

7. El Indomable

En el otro extremo del espectro está el Indomable. Estos individuos no buscan nada serio, y definitivamente no quieren ser atados. Aman la emoción de conocer gente nueva, salir de fiesta y coquetear con todos los que se cruzan en su camino. ¿Compromiso? No es lo suyo.

Para el Indomable, las relaciones son divertidas y despreocupadas, pero no quieren asentarse. Intentar hablar con ellos sobre planes a largo plazo o matrimonio probablemente los haga correr más rápido que una niña que ha sido picada por una abeja. Aunque son divertidos, tal vez no sean la mejor pareja para alguien que busca una relación seria y comprometida.


¿Te reconoces en alguno?

Ya sea que seas un Promocionador Infeccioso, un Dulce Empalagoso o un Obsesionado Casual, no hay una forma correcta o incorrecta de estar en una relación. Lo que importa es que tú y tu pareja sean felices, y que la relación funcione para ambos.

La belleza de las relaciones radica en su variedad. Cada una es única, al igual que las personas que están en ellas. Ya seas alguien muy afectuoso, completamente independiente o algo intermedio, las relaciones son un reflejo de lo que somos. Acepta las rarezas y disfruta del viaje, porque al final del día, el amor es una aventura que vale la pena vivir.

2 Me gusta

Es muy posible ser diferentes tipos de persona y que la relacion funcione de manera diferente, especialmente si tus fortalezas cubren tus debilidades y viceversa. Sucede. De hecho, así es como se supone que debe suceder.

Sin embargo, lo que es fatal es que resuelvas los problemas de manera diferente. Si uno de los dos necesita hablar de ello hasta el cansancio aquí y ahora, y el otro necesita algo de tiempo para pensar y procesar sus emociones antes de poder expresarlas, eso es algo que causará problemas en el futuro.

Ese es solo un ejemplo. Si uno necesita validación y una disculpa antes de poder resolver realmente un problema, y ​​el otro simplemente prefiere dejar pasar las cosas y esconderlas debajo de la alfombra sin reconocerlo, ese es otro ejemplo.

1 me gusta

Soy de las que no puede pasar más de cinco minutos hablando sin mencionar a mi pareja, ¡aunque ni me doy cuenta! Pero oye, ¿qué le vamos a hacer? Cuando estás feliz, quieres compartirlo con todo el mundo. Aunque admito que a veces puede ser un poco molesto para los demás, supongo que debería intentar equilibrarlo mejor :sweat_smile:. Y sobre el Dulce Empalagoso, uff, tengo una pareja de amigos que definitivamente caen en esa categoría…