¿Se puede comer el interior de un hueso de pollo?

Durante el último año cada vez que he comido alitas de pollo de un pollo asado simplemente las he mordido y masticado, con huesos, el interior y todo.

Me parece mucho más cómodo que quitarles la carne. Siempre las mastico bien para no tener la posibilidad de tragarme ningún trocito afilado. ¿Es esto inseguro o no recomendable??

2 Me gusta

Sí, se puede comer el interior de un hueso de pollo, que es el tuétano. El tuétano es suave y sabroso, y en muchas culturas es considerado un manjar. Solo asegúrate de que el pollo esté bien cocido y de no lastimarte con los fragmentos del hueso al abrirlo. Además, el tuétano es rico en nutrientes como grasas saludables y minerales, pero como con todo, es mejor consumirlo con moderación.

Para más info, puedes revisar este artículo sobre el tuétano en MejorConSalud

2 Me gusta

El interior es la médula ósea. La parte comestible, de manera culinaria, se le llama tuétano.

(En resumen, el “tuétano” es la parte grasa y comestible de la “médula ósea”, con un enfoque más culinario, mientras que “médula ósea” es un término más amplio que incluye todas las funciones biológicas de este tejido.)

Nunca lo había entendido del todo hasta que probé un arroz frito con médula ósea increíble. Tal vez fue simplemente una preparación mejor que la que había probado antes, pero estaba MUY bueno.

1 me gusta

Una vez abrí un hueso de pollo y comí un poco de médula. El sabor era parecido al de un huevo duro. A mí personalmente me gustó.

Al final, sí, la médula ósea es perfectamente segura para comer (normalmente cocida).

Espero haber respondido a tu pregunta y que tengas un buen día.