¿Qué tiene 4 patas por la mañana, 2 patas por la tarde y 3 patas por la noche?

¿Qué criatura es?

2 Me gusta

Humanos.

Un niño gatea en cuatro patas, un adulto camina en dos y un anciano camina con un bastón. Creo que lo de mañana, tarde y noche se refiere simplemente al paso del tiempo a lo largo de la vida.

2 Me gusta

Para quienes quieran una explicación en profundidad:

La respuesta a la adivinanza “¿Qué tiene cuatro patas por la mañana, dos patas por la tarde y tres patas por la noche?” es “un ser humano”. Esta famosa adivinanza suele asociarse con la historia de Edipo en la mitología griega, quien la resolvió para liberar a Tebas del peligro de la Esfinge.

Explicación del Enigma:

Mañana - En este caso, “mañana” representa la niñez o la primera etapa de la vida. Los bebés suelen desplazarse gateando, usando sus manos y rodillas, lo que se considera como “cuatro patas”.

Tarde - La “tarde” simboliza la adultez, la fase en la que una persona camina erguida sobre dos piernas, como lo hacen los adultos.

Noche - Finalmente, la “noche” representa la vejez, cuando muchas personas utilizan un bastón o apoyo para caminar, lo cual hace que tengan una “tercera pierna”.

Esta interpretación refleja las diferentes etapas de la vida humana: infancia, adultez y vejez. Muestra cómo es la progresión natural de la vida: primero gatear, luego caminar sobre dos pies, y, al envejecer, contar con una ayuda extra para moverse.

La adivinanza usa la metáfora del día para simbolizar las distintas etapas de la vida en vez de referirse al tiempo literalmente. Este tipo de acertijo promueve el pensamiento crítico y la habilidad de entender el lenguaje figurado.

Ejemplos y Contexto
Por ejemplo, imaginemos a un bebé en el suelo gateando sobre sus manos y rodillas, un adulto que camina sobre dos piernas, y una persona mayor que emplea un bastón como apoyo. Estas imágenes representan las fases del enigma, mostrando las diferentes etapas de la vida humana.

Las referencias a la mitología griega también aportan un contexto cultural, ya que la astucia de Edipo para resolver la adivinanza ayudó a hacerla famosa y a consolidarla como una metáfora conocida sobre el ciclo de la vida humana.

Traducido de Brainly.com

1 me gusta