Me he fijado cada vez más que los desconocidos que me miran a menudo arquean las cejas cuando hay contacto visual. Por lo que sé, no tengo ningún defecto grande en la cara, así que tengo curiosidad por qué sucede esto.
¿Es normal?
- Sí
- No
Me he fijado cada vez más que los desconocidos que me miran a menudo arquean las cejas cuando hay contacto visual. Por lo que sé, no tengo ningún defecto grande en la cara, así que tengo curiosidad por qué sucede esto.
¿Es normal?
Eso mismo me pasó hace un tiempo! Solo unas semanas antes de que él intentara hablar conmigo (esto fue en una parada de autobús) y nos pusimos a hablar, me hizo un montón de preguntas.
Luego, como una semana después, cuando estaba en el autobús, él subió, se sentó unos asientos delante de mí, se giró, sonrió e hizo también ese pequeño levantamiento de cejas.
Yo diría que significa que te ha reconocido. Lo tomo como un “Hola ¿cómo estás?” pero de forma no verbal.
Generalmente, cuando un hombre levanta ambas cejas, significa que encuentra algo fascinante o interesante. Si la mirada se dirige hacia ti y luego levanta ambas cejas (si llevas ropa casual), entonces significa que le gusta lo que está viendo… lo que a su vez significa que le gustas. Además, si te mira a la cara en lugar de a los glúteos o el pecho, entonces realmente siente algo por ti.
Pero en otros casos, si te vistes de una manera diferente a la mayoría de la gente, entonces lo hacen para señalar su sorpresa por la audacia y el estilo. Si usas ropa que revela mucha piel, la gente podría levantar las cejas como diciendo “está sexy”.
No tiene nada que ver con ser sexy o algo sexual.
Cuando la gente ve a alguien a quien reconoce como un “amigo” en contraposición a un “enemigo”, normalmente levanta las cejas.
Inconscientemente.
Es la expresión facial de “HOLA, TE RECONOZCO”.
Puedes estar seguro de que al menos les caes bien como persona y se alegran un poco de verte.
Pensaba que levantarle brevemente las cejas a alguien al verlo era como asentir con la cabeza, un saludo no verbal. Tal vez lo he estado entendiendo mal.
Levantar las cejas puede significar muchas cosas, todo depende del contexto. Si es un gesto leve, tal vez indique interés en ti o en lo que estás diciendo. Si es más marcado, podría ser sorpresa o impresión por algo que acabas de hacer o contar. En otros casos, levantar las cejas puede mostrar duda, como si no se creyeran del todo tu historia, o incluso desaprobación, un “esto no me convence”.
También puede ser una invitación sutil a que sigas hablando. En resumen, es un gesto ambiguo que se entiende mejor observando el resto del lenguaje corporal y el tono. ¡A prestar atención!