Como si de la nada, me veo con la necesidad de comer pescado, lo cual es súper extraño porque hasta el olor me da náuseas. Además, mi papá es alérgico, así que nunca fue algo que comiera antes. ¿Podría ser que me esté faltando alguna vitamina o algo similar?
Tener un antojo fuerte de pescado puede ser normal y suele estar relacionado con la necesidad de ciertos nutrientes como Omega-3, vitamina D o yodo, cambios hormonales, alteraciones en la dieta, o factores psicológicos.
Es posible que tu cuerpo esté buscando nutrientes específicos que el pescado proporciona en abundancia, como:
Ácidos grasos Omega-3: El pescado, especialmente el pescado graso como el salmón, el atún y las sardinas, es una fuente rica de ácidos grasos Omega-3, que son esenciales para la salud del corazón, el cerebro y la piel.
Proteínas: El pescado es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales para el mantenimiento y la reparación de los tejidos.
Vitamina D: Algunos tipos de pescado son ricos en vitamina D, que es crucial para la salud ósea y la función inmunológica.
Yodo: El pescado, especialmente el que proviene del mar, es una buena fuente de yodo, un mineral importante para la función tiroidea.
Selenio: Este mineral antioxidante, presente en muchos tipos de pescado, es importante para la función inmunológica y la protección contra el estrés oxidativo.
Si el antojo persiste o afecta tu alimentación, podría ser útil consultar a un profesional de la salud para comprender mejor las posibles causas.
Quizás ácidos grasos esenciales. Prueba a tomar suplementos de algas omega 3 para aumentar tus niveles de EPA y DHA. Y también intenta incorporar más grasas saludables a tus comidas, como nueces y semillas, aguacates, aceite de cáñamo, aceite de oliva, etc.
Asegúrate de no estar embarazada. Mi primer síntoma de embarazo fue tener visiones literales de pescado graso. Pensé “qué extraño”. La prueba dio positivo jaja
Y ten cuidado con el pescado durante el embarazo. ¡Pero es cierto que el cerebro está hecho de grasa de pescado! Omega 3FA. Pero algo me dijo que comenzara a comer pescado.