Me voy de vacaciones y tengo pensado comprar algo en Zara mientras estoy allí. Mi pregunta es, si no me gustan las cosas que compré, ¿puedo devolverlas a mi tienda local si no tengo un historial de compras allí?
Creo que sí. He devuelto artículos enviados a EE.UU. en París. Imagino que ocurre lo mismo al revés. Si no es así, siempre puedes enviar un correo electrónico al servicio de asistencia para solicitar una etiqueta de envío.
La web de ZARA dice:
Devoluciones en tienda ZARA: Podrá devolvernos los productos en cualquier tienda ZARA del mismo país o región en el que ha realizado la compra.Jul 22, 2023
Generalmente, Zara no permite devoluciones de artículos comprados en un país en una tienda de otro país. Esto se debe a diferencias en los sistemas de inventario, precios y políticas de devolución de cada país.
Sin embargo, si realizaste la compra online, es posible que puedas iniciar una devolución a través de su plataforma y que te envíen una etiqueta de envío para devolver el artículo a su país de origen.
Generalmente, debes devolverlo o cambiarlo en el país en el que lo compraste. El motivo es que las tallas son diferentes en Asia, Europa y América y el artículo que estaba en el sistema es diferente al de, por ejemplo, Estados Unidos o Canadá, porque tienen sistemas de inventario separados entre sí (incluso si el artículo parece el mismo).
Sí, puedes devolver en otro país siempre que sea dentro de la misma región donde lo compraste (por ejemplo, Europa). Pero igual revisa la política de devoluciones de Zara porque a veces tienen excepciones. Lleva el recibo, eso sí.