¿Por qué mis sueños se hacen realidad?

Quisiera saber por qué mis sueños se hacen realidad. ¿Alguien más ha experimentado algo similar? ¿Existe alguna explicación científica o psicológica detrás de esto?

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
8 Me gusta

Puede que lo que experimentas sea Déjà reve. Es un fenómeno parecido al Déjà vu que le pasa a mucha gente (a mí mismo incluido) de vez en cuando.

Básicamente, tu cerebro es muy bueno para hacerte creer cosas falsas, y Déjà reve es una de sus formas de hacerlo. En lugar de que tus sueños se hagan realidad, tu cerebro te hace pensar que ya lo soñó porque reconoce elementos similares a una experiencia que tuviste despierto. Es como un truco mental.

2 Me gusta

una vez soñé que bajaba en bici por una colina y se me salió la cadena. Trataba de frenar con los pies pero iba rapidísimo. Entonces escuché un grillo cantar raro y PUM, crucé la intersección y me atropelló una camioneta blanca. Me mató. Recuerdo que veía el asfalto raspándome la cara hasta que todo se puso negro. Y así se quedó, negro y vacío, por lo que parecieron horas.

Meses después, bajo en bici por otra colina empinada y ¡ZAS! se me salió la cadena, esta vez en la vida real. Mientras trataba de frenar con los pies, me entró un deja vu horrible… Y entonces escucho el grillo cantar y ¡pum! toda la escena del sueño me volvió a la mente. tiré la bici al suelo y frené con las patas como pude (¡qué dolor!).

3 Me gusta

¡A mí me pasa lo mismo! Normalmente no parecen estar relacionados con ningún evento significativo. Por lo general, es como un momento aleatorio en mi día, como una pequeña ventana de tiempo, como cuando estoy sentada en la cocina y viendo a mi papá agarrar un recipiente, o simplemente viendo a mi novio entrar a la habitación. Es muy extraño y, sinceramente, lo he experimentado desde que tengo uso de razón.

Es muy posible que sea lo que @Tolomex menciona…

2 Me gusta

La pregunta es cántos sueños tienes que no se hacen realidad? Para mí, es la gran mayoría de ellos.

2 Me gusta

Realmente no se sabe mucho sobre los sueños. Los científicos aún no tienen idea de por qué los tenemos y cuál es su propósito para el cerebro. Sólo tenemos algunas teorías especulativas.

Sin embargo, a mí me sucede con ciertos miedos y pesadillas. La realidad es que, a lo que le prestamos atención crece. Si te concentras mucho en tus miedo vas a soñar con eso, y este aumentará hasta quizas volverse realidad.

@DaniDRC tiene un buen punto. Tendemos a recordar más vívidamente aquellos sueños que se han cumplido, mientras que olvidamos aquellos que no.

El cerebro suele hacer un gran trabajo separando la realidad del subconsciente (sueño, sueño REM, etc.). A veces, los dos estados mentales se mezclan y se afectan entre sí. Esta mezcla es evidente a través de la parálisis del sueño y los sueños lúcidos.

2 Me gusta

Aprende a tener sueños lúcidos, podrías traer la paz al mundo!