Odio el trabajo de oficina: ¿Es normal?

He estado trabajando en restaurantes desde los 16. Me encantaba interactuar con la gente, no estar atado a una silla y siempre estar en movimiento. Sin embargo, siempre pensé que un trabajo más estable podría ofrecer mejores perspectivas.

Ahora he cambiado de trabajo y soy diseñador, lo que me tiene sentado frente a una computadora todo el día, todos los días. Lo odio. Siento que las posibilidades de ascender son casi inexistentes con mi grado actual, y estoy considerando seriamente volver a trabajar de mesero o encontrar cualquier otro trabajo que pague lo mismo. Temo que esto podría ser un paso hacia atrás. También he pensado en volver a la universidad para obtener otro título, pero tengo terror de terminar en otro campo que no disfrute.

Entonces, ¿qué debería hacer? ¿Simplemente me lanzo y busco un trabajo de mesero? ¿Cuánto tiempo debería esperar antes de rendirme en encontrar algo en la universidad que realmente me guste? Estoy perdido. Cualquier consejo sería muy apreciado.

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
10 Me gusta

No vuelvas a trabajar en restaurantes a menos que de verdad ames la industria de servicios y quieras estar ahí a largo plazo. Si crees que tus opciones son malas ahora, serán aún peores dentro de unos años. Además, a medida que envejeces, el horario del restaurante puede ser un factor decisivo en tu vida personal; supongo que al menos ahora todavía tienes los mismos días libres que tus amigos y familiares.

3 Me gusta

Es normal. Dale tiempo y experimenta con diferentes roles o posiciones.

Mi consejo es que sigas en tu trabajo actual al menos 6 meses o un año antes de tomar decisiones drásticas de las que te podrías arrepentir. Casi todo el mundo odia su trabajo en algún momento.

5 Me gusta

Honestamente, trabajar en una oficina apesta. Lo hago, y no es el ambiente de oficina o el trabajo lo que lo hace soportable. Es el equipo en el que estás y la gente que hay allí. Lo ideal es encontrar un trabajo con un buen jefe y un equipo de trabajo agradable.

4 Me gusta

Todo depende. Pasé mi primer año después de la universidad enseñando en una escuela secundaria MUY difícil, de pie todo el día, desgastando mi voz, sufriendo abusos a diario y fue una paliza mental. Al año siguiente encontré un nuevo trabajo en marketing. Es un trabajo de escritorio en la computadora todo el día, pero trabajo con adultos que me respetan y eso lo hace un millón de veces mejor que donde estaba.

Sin embargo, si hubiera tenido este trabajo primero, no apreciaría todo lo que tengo ahora. Ahora tambien tengo quejas sobre este trabajo y también extraño estar más activa. Cuantos más trabajos uno tiene, más se puede refinar lo que es aceptable o no en un empleo. También apreciarás las cosas en función de lo que has experimentado en el pasado.

2 Me gusta

“El pasto es más verde del otro lado,” pero la verdad es que a mí, con la experiencia de oficina que tengo, no me puedo quejar. Sí veo a mis compañeros quejarse de la oficina y esas cosas, que a veces hacen que el trabajo sea pesado. También existen problemas como la competencia y el favoritismo.

No tengo experiencia en trabajos manuales, pero te puedo decir que yo no duraría ni una semana en uno de esos.

5 Me gusta

Es verdad, hasta en los trabajos manuales hay mucho favoritismo o tienes a tu jefe pegado encima, pero apuesto a que en una oficina debe ser peor.

2 Me gusta

Mi conclusión es que no nos gustan los trabajos de oficina porque los humanos no evolucionamos para hacer esto día tras día.

Tomar 10,000 decisiones al día es agotador. He desarrollado una fuerte niebla mental y apenas puedo hilvanar una oración.

Estoy sentada el 99% del tiempo y mirando pantallas todo el día. Debería hacer ejercicio es verdad. Tengo muchas excusas de por qué no lo he hecho en un tiempo, pero el punto es que el sedentarismo es muy perjudicial física y emocionalmente.

Y para colmo, casi no salgo. Puede que salga a caminar 15 minutos durante la hora del almuerzo. Eso no es suficiente para mantener la felicidad.

3 Me gusta

Créelo de alguien que ha trabajado en una oficina durante 15 años: muchos trabajos de oficina realmente no tienen sentido. Si no te va el trabajo de oficina, ¡sal de ahí!

1 me gusta

Ninguno de mis padres trabajaban en oficina así que para mí ese estilo de vida exótico solo existía en las películas.

En un giro inesperado del destino, conseguí un trabajo de oficina y la rutina y la estructura realmente me sentaban bien, como si hubiera encontrado algo que había estado buscando hasta entonces.

Un par de décadas después, me sentía diferente. Como si no tuviera tiempo para mí. Como si me estuvieran robando a lo que realmente quería dedicarme. Como si mi cerebro nunca estuviera comprometido, siempre en automático.

Como si todo lo colorido dentro de mí se estuviera desvaneciendo.

Me di cuenta de que, por más aterrador que sonara, necesitaba darle la vuelta a mi vida segura para volver a emocionarme con mis días.

El hecho de que algo funcione para otros no significa que funcione para mí. Esto es una indicación de que necesito descubrir qué sí funciona.

El hecho de que algo me haya funcionado alguna vez no significa que siempre lo hará. Para mí, esto es una indicación de que es hora de reconsiderar mis opciones.

Siempre hay opciones.

1 me gusta

Hola! Leí todos los comentarios y solo quería decir… ¡muchísimas gracias por sus comentarios! Me siento identificado con TODO lo que se escrito aquí. Yo tampoco tengo ni idea de lo que estoy haciendo, tengo 29 años y me acabo de mudar de vuelta con mis padres. Pasé de ser bartender a trabajar en venta minorista. Sueño con un trabajo sencillo de oficina, pero sé que no me haría feliz. Tampoco tengo idea de qué quiero hacer.