No quiero salir nunca de casa ¿Es normal?

No sé por dónde empezar, pero supongo que el problema es que nunca quiero ir a ningún lado ni hacer nada… No me siento deprimida, ni sola ni nada por el estilo. Simplemente odio ir a cualquier lugar, incluso si es una cita, o al centro comercial, o a la playa con mis amigos. Invento excusas para que la gente piense que estoy ocupada. Tengo ataques de pánico cuando salgo, pero nunca en casa. Me doy cuenta de que estoy desperdiciando mi vida, tengo 25 años y debería estar divirtiéndome… Siempre pienso que los eventos parecen divertidos, siempre y cuando sean mañana o pasado mañana o la próxima semana, pero tan pronto como tengo que salir, siempre quiero cancelar. No he salido de mi casa en tres días, y estoy en pijama a las 5 de la tarde… He estado trabajando en la computadora y ganando dinero haciendo diseño gráfico de forma remota, pero creo que estoy empeorando. Tenía un trabajo exigente hasta hace un mes, y un novio de 6 años hasta más o menos al mismo tiempo… Desde entonces solo he querido quedarme en casa y no hacer nada, no quiero engordar, ni ser perezosa ni aburrida, pero simplemente no tengo deseos de salir de casa, y parece que cuando salgo ahora, empiezo a sentirme enferma, tengo dolores de cabeza y náuseas… Supongo que es porque no me siento cómoda afuera y probablemente no respiro lo suficiente cuando estoy nerviosa o algo así. Estuve en antidepresivos durante 8 años por trastorno de ansiedad, y dejé de tomarlos hace unos años, pensé que estaba mejor pero tal vez no lo estoy… ¿Alguien más se siente así? Extraña excepción a esta regla, aunque odio los restaurantes llenos y cualquier lugar que huela a comida, me gustan las multitudes como en parques de diversiones, ferias y fiestas… Me siento cómoda allí. Pero ¿una cena tranquila con amigos? Siento que todos me están mirando y no puedo esperar para irme. :frowning: Supongo que soy un bicho raro.

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
6 Me gusta

Yo también era así. Me tomó un tiempo acostumbrarme de nuevo a salir. Cada vez que iba a algún lugar me sentía enfermo y mareado. Como si todos me estuvieran mirando. Toma pequeños pasos. Dedica 10 minutos afuera cada día, solo para dar una vuelta a la cuadra. Cuanto más te acostumbres a estar afuera, más lugares podrás visitar, como el centro comercial.

Superar esto tendrá sus días buenos y malos. Asegúrate de mantenerte ocupado mientras estás afuera. No te des tiempo para pensar, ocupa tu mente. Me gusta ir a lugares como ferias y tiendas de cosas usadas, hay tantas cosas interesantes allí que nadie se fijará en tí, solo estarán pensando lo interesante y baratas que todas esas cosas. Además, lugares como esos tienen personas que no son exactamente promedio. No hay gente snob. Todos son sencillos. Solo date cuenta de que lo que estás pasando es solo una percepción, un hábito formado con el tiempo. TIENE solución.

4 Me gusta

Es bueno saber que hay otros como yo…
No me gusta ir a ningún lado…
Creo que es depresión sin embargo…
También tengo baja autoestima debido a años de trauma.
Amo mi computadora… pero paso casi todo el día en frente de la pantalla.
Sin embargo, quiero salir y divertirme.
Necesito dinero para hacerme un cambio de imagen personal, entonces me sentiré mejor para salir. Y no digan que el dinero no es la respuesta, porque sí ayuda.

3 Me gusta

Lo mismo. No sé, desde que sucedió la pandemia dejé mi trabajo, empecé el trabajo desde casa, reduje todos mis gastos y solo paso tiempo en casa. Encontré mucha más felicidad así en lugar de salir/socializar/ir de compras o tomar café en lugares, etc. Me di cuenta de que ya no me entusiasma…

… pero cuando lo pienso, tal vez sea por mi trabajo anterior = estaba demasiado ocupado ‘complaciendo’ a otras personas tanto que nunca cuidé de mí mismo, así que todo lo que pensaba era en verme bien, ir a lugares que son ‘cool’, pero siempre me sentía vacío después. Por suerte la pandemia me ayudó a darme cuenta de todo esto… así que para mí, está bien ser yo. Ya no tengo que preocuparme por nada más.

3 Me gusta

Cuando pasaba en casa todo el tiempo sentía lo mismo.

Ahora que ya no trabajo en casa, no tengo la misma dificultad para salir de casa que tenía antes.

2 Me gusta

Totalmente! Me pasa igual, por eso hablo con gente en línea.

1 me gusta

@lobremi

¡Lo más difícil siempre es dar el primer paso!

Te recomiendo empezar con algo sencillo, como salir a caminar por el vecindario. Después, puedes descargar una aplicación de rutas locales y proponerte como objetivo explorar nuevos lugares que aún no conoces.