Mis vecinos de arriba hacen mucho ruido ¿Qué hago?

Vivo en este edificio desde hace casi 10 años. Todos somos vecinos amables pero mantenemos nuestra distancia. Hace unos meses se mudó gente nueva arriba de mi apartamento y todo el tiempo suena como si hubiera construcción o una fiesta. En este momento, alguien está dando unos pasos muy pesados. No puedo tapar el ruido/las vibraciones con música o ni siquiera con la televisión a veces. Golpeamos el techo un par de veces cuando el ruido ha sido insoportable. Respondieron dando pisotones fuertes el resto de la noche. Mudarme no es una opción, ni tampoco simplemente aceptarlo.

4 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Me ha pasado dos veces y las dos veces me quería morir. Pensé que tal vez era yo que soy demasiado sensible al ruido. Pero después de 2 meses sin dormir bien reuní el valor para golpear a la puerta.

El muy descarado no abrió la puerta hasta el tercer día. Comencé la conversación con una sonrisa y un tono amable: “Hola, soy el vecino de abajo. Siento molestar pero quería pedirte si por favor podrías bajar un poco la música y no pasar la aspiradora a las 3 de la mañana.”

La segunda vez fueron unos chicos que hacían fiestas todas las noches. Toqué la puerta y les dije lo mismo, y que estaba empezando un trabajo nuevo y necesitaba un poco de tranquilidad. Las dos veces funcionó.

Te deseo buena suerte!!

2 Me gusta

Como lo veo, tus opciones son:

  1. Mudanza

  2. Llamar a la puerta y hablar.

  3. Dejar una nota en la puerta.

  4. Hablar con el dueño/gerente del edificio.

  5. Auriculares con cancelación de ruido o máquina de ruido blanco.

1 me gusta

También podría ser que no estén pisando fuerte. Los apartamentos con mala construcción suelen amplificar el sonido de los pasos. Una vez tuve vecinos de abajo que pensaban que yo saltaba arriba y abajo cuando en realidad caminaba descalza. Hice subir a uno de ellos y lo hice caminar mientras el otro escuchaba desde abajo. Era el mismo ruido.

Después de hablar, llegamos a un acuerdo para que yo tratara de no caminar por encima de su habitación por la noche. No es una solución perfecta, pero es el único arreglo al que pudimos llegar.

Definitivamente hablaría con ellos, pero sin acusarlos de dar pisotones.