Mi perro parece asustado de algo que no podemos ver

Me parece que hay algún tipo de fantasma en mi casa, recientemente mi perro parece estar asustado de algo invisible. Como el otro día, lo dejé entrar a la casa y estaba a punto de entrar por la puerta cuando de repente bajó las orejas y retrocedió. Luego, al día siguiente, mi novio me dijo que estaba mirando la pared y giró su cabeza como si estuviera confundido, luego otra vez bajó las orejas y retrocedió. Y luego, otro día simplemente estaba mirando la pared. Y hace un tiempo, en medio de la noche, se puso a ladrar frenéticamente en una esquina y no dejaba de ladrar, solo me preguntaba qué pensaría la gente si esto es normal?

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
4 Me gusta

La nariz de los perros es mucho más sensible que la nuestra. Solo porque tú no puedas olerlo no significa que tu perro no pueda. Si hay un incendio a unas cuadras de distancia, tu perro reaccionará aunque no lo veas.

Recuerdo cuando el edificio junto al mío en nuestro complejo se incendió. Salí a pasear a mi perra esa mañana y ella se asustó y no quiso salir afuera. No tenía idea de lo que estaba pasando. La llevé de vuelta adentro y justo cuando estaba a punto de entrar a la ducha, sonaron las alarmas. Me costó un poco convencerla para que saliera en los siguientes días.

Los perros no tienen poderes sobrenaturales, simplemente tienen mejores sentidos (y también, instintos de supervivencia) que las personas.

4 Me gusta

Personalmente no creo en los fantasmas, pero hay algunas investigaciones interesantes sobre los infrasonidos, que son vibraciones inferiores a 20 Hz pero aún perceptibles por los oídos de ciertos animales. Estos sonidos producen una tremenda ansiedad e inquietud, ya que en la naturaleza suelen ser producidos por cosas peligrosas como olas del mar chocando contra la costa o el rugido de un león.

Si hay problemas en tu fontanería o una teja suelta que atrapa la brisa esto puede causar terror/pánico… si es un sonido frecuente podría ser que tu perro está escuchando al calentador o algún vecino… No sé, solo creo que los infrasonidos son realmente geniales.

2 Me gusta

Aquí en mi país, existe la creencia de que los animales saben más sobre las cosas que nos rodean más que nosotros los humanos. Hay historias de animales, como perros, que pueden predecir la muerte de una persona, un espíritu que pasa, o toda clase de seres de otro mundo. Una de esas historias ocurrió después del funeral de mi abuela.

Según mi primo, notaron que los perros de nuestro vecindario de repente comenzaron a aullar y ladrar a algo que pasaba por la calle frente a nuestra casa. Como ya era tarde en la noche, era dificil ver a qué aullaban los perros, sus cabezas fijas en alguna fuerza invisible que pasaba en la oscuridad total hasta que mi primo finalmente lo vio en una luz al final de la calle. Vio a nuestro vecino que había muerto años antes del funeral de mi abuela, vistiendo la misma ropa el día en que había sido enterrado. Se asustó tanto en ese momento que no pudo contárselo a nadie hasta la mañana siguiente.

1 me gusta

Lo más probable es que tengas insectos en las paredes o debajo del piso. Los perros y gatos perciben cosas que a nosotros se nos escapan, pero no por eso son cazafantasmas. Lo más probable es que si reaccionan raro sea porque detectaron bichos u otros animalitos en tu casa.

1 me gusta

A mi perro le pasó una vez que vio algo que yo no pude. Tenía como 10 años y me despertó un ruido fuerte que golpeaba la pared en medio de la noche. Todos estaban dormidos y la casa estaba a oscuras. Me levanté para ver quién hacía el ruido y mi perro se levantó conmigo. El baño estaba del otro lado de la pared donde escuchaba el ruido. Mientras caminaba hacia el baño, el pelo se le erizó y se puso rígido. Se quedó quieto mirando fijamente sin moverse. Así que entré a ver y no había nada. Fue bastante aterrador.