¿Escuchar música es un hobby?

Quiero compartir un tema que es algo personal para mí. Creo que tener un pasatiempo o hobby es una de las cosas más importantes en la vida. Es algo que disfrutas hacer, que te brinda alivio del estrés diario y te permite relajarte. De todos los pasatiempos en el mundo, a mí me gusta la música más que ninguna otra cosa. Para mí, la música es el mejor pasatiempo que existe. Solo necesitas mirar a tu alrededor para darte cuenta de que la música está en todas partes.

Yo disfruto de la música y la escucho todos los días. Hay una gran variedad de estilos musicales para elegir y disfrutar. Si estoy de buen humor, prefiero escuchar música rock energética que me mantenga feliz y lleno de energía. Si estoy cansado, elijo algunas canciones tranquilas y relajantes. La música puede hablar, a través de ella las personas pueden expresar sentimientos y emociones. Cuando escuchas algo que te identifica, que entiendes fácilmente, comienzas a amarlo. Hay varias formas diferentes de disfrutar la música como hobby. Cuando descubres un artista o músico que te gusta, está claro que quieres coleccionar todas sus obras. No solo escuchar música, también coleccionarla es un gran pasatiempo.

La música es un pasatiempo que no tiene límites. Hace que el mundo sea más pequeño. Sin música, la vida sería un error.

Así que, ¿quién más ama la música tanto como yo? ¡Compartan sus recomendaciones, experiencias musicales y otros hobbies relacionados!

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
10 Me gusta

Escuchar música es genial, pero encuentro que crear música es aún mejor.

No tiene que ser nada sofisticado, a veces solo silbar mientras grabo. He compuesto varias canciones y letras a lo largo de los años, solo en mi tiempo libre.

La música es una forma fantástica no solo de relajarse, desahogarse y como una salida creativa y recargadora, sino que también satisface las necesidades humanas básicas de crear y comunicarse a un nivel emocional y duradero, los impulsos y la alegría del espíritu humano.

5 Me gusta

La música es mi religion!!!

6 Me gusta

100% sí, la música cuenta como un hobbie. Por lo menos para nosotros los melómanos. :musical_score:

Escucho incontables horas de música en completa soledad y me encanta! Amo la música, de estudio, en vivo y en cualquier formato que sea.

3 Me gusta

Creo que sí. Pero hay una gran diferencia entre tener música puesta “de fondo” y escuchar conscientemente las letras, los instrumentos, hacer listas de reproducción, comparar artistas y géneros, o incluso diferentes álbumes del mismo artista. Cualquier cosa en la que participes activamente o en la que inviertas tu tiempo puede ser un pasatiempo.

Pienso que si le estás contando a otras personas sobre tus hobbies, podría ser útil dar un ejemplo de cómo lo conviertes en un hobbie, porque siempre hay alguien que insiste en que “eso no cuenta como hobbie”.

3 Me gusta

Si estás haciendo algo que ocupa tu tiempo y te brinda alegría ¿realmente importa si los demás no lo consideran un hobbie?

3 Me gusta

Escuchar música es un hobby perfectamente válido!!

2 Me gusta

Claro, un hobbie o pasatiempo es “una actividad que se realiza fuera del trabajo habitual y que se practica especialmente para relajarse”. Así que sí.

1 me gusta

No sé. Soy el tipo de persona que pasa horas con un par de auriculares puestos, simplemente mirando al techo. Es algo que he hecho desde que tengo uso de razón. Siempre me he sentido atraído por la música así que debe ser mi hobby.

Para mí no es un pasatiempo, es una forma de vida y una terapia. Siempre presente, incluso cuando solo está sonando en mi cabeza.

1 me gusta