Es normal tener las manos frias todo el tiempo?

Siempre tengo las manos frias asi sea en tiempo de calor, eso no me molesta tanto, pero en tiempo de frio es terrible ya que no sola las manos sino tambien los pies, por mas que me ponga guantes o calcetienes muy gruesos es muy dificil llegar hacer que se calienten.

Alguna sugerencia sobre cómo manejar este problema??

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
6 Me gusta

Algo que he encontrado útil para mantener mis extremidades calientes es moverme regularmente. Como mencionaste, el ejercicio puede ser una excelente manera de mejorar la circulación y calentar esas áreas frías. Incluso pequeñas acciones como estirarse o hacer ejercicios simples en el lugar pueden marcar la diferencia.

Un buen té o una taza de sopa pueden ser reconfortantes y ayudar a calentar el cuerpo desde adentro hacia afuera. Personalmente, me encanta envolver mis manos alrededor de una taza grande de té caliente en los días fríos.

Por último, aunque puede parecer contraintuitivo, asegúrate de mantener el resto de tu cuerpo bien abrigado también. A veces, si el núcleo del cuerpo está frío, el cuerpo puede redirigir la sangre lejos de las extremidades para conservar el calor. Así que una buena chaqueta o jersey cómodo puede ayudar a mantener el calor en tus manos y pies.

3 Me gusta

Yo también tengo las manos frías (mis pies también, jajaja) y tengo neuropatía periférica; definitivamente vale la pena que te revise un médico si puedes.

Mientras tanto, a mi me ha ayudado siempre llevar conmigo un calentador de manos!

4 Me gusta

a mi me da frío cuando no he comido lo suficiente… tal vez algo para considerar :thinking:

4 Me gusta

Coincido con lo dicho más arriba, que si tienes problemas de manos extremadamente frías, un médico puede ayudarlo. Podrías tener el fenómeno de Raynaud, también llamado enfermedad de Reynaud o síndrome de Reynaud. Es bastante común pero probablemente deberías consultar a un médico.

2 Me gusta

Soy anémica y he tenido síntomas tipo Raynaud durante la mayor parte de mi vida adulta. AMO los calentadores de brazos o guantes sin dedos. Si uso mangas largas, termino sudando y apenas mantienen mis manos calientes. He notado que solo tener los brazos calientes mejora la situación sin calentar demasiado mi torso. Tener pleno uso de las yemas de los dedos (toque, sensación, trabajo detallado) es mucho más cómodo que usar guantes completos

1 me gusta