¡Hola! Bueno, al grano, básicamente he tenido un punto blando en la parte superior inferior de la nuca, como tienen los bebés. He sido consciente de ello durante los últimos 10 años pero a medida que pasan los años siento que el punto se ha ido haciendo más grande.
Algunos días duele bastante. Me preguntaba si alguien más ha experimentado esto o está familiarizado con lo que podría ser. Planeo ir al médico para preguntar sobre esto, pero hasta que tenga tiempo cualquier respuesta sería extremadamente útil, así que ¡gracias de antemano por leer esto!
No, no es normal que un adulto tenga un punto blando en la cabeza. Los puntos blandos en la cabeza de un bebé, llamados fontanelas, son normales y se cierran a medida que el bebé crece. Sin embargo, un punto blando en la cabeza de un adulto podría ser un signo de un problema médico.
Si tienes un punto blando en la cabeza consulta a un médico para determinar la causa.
La pregunta es: ¿es algo nuevo o lo has tenido siempre? Si es algo nuevo, deberías buscar consejo médico.
Si lo has tenido siempre y está alineado con tus ojos, podría ser tu fontanela posterior, que de alguna forma nunca se cerró. Si es muy pequeña y nunca sobresale, probablemente no haya nada que necesites hacer al respecto.
Sin embargo, si es más grande que, digamos, la punta de un dedo, es dolorosa, sobresale o te preocupa de algún modo, deberías buscar atención médica. Si acabas de notarlo y no estás seguro de si es algo nuevo, considera que sí lo es. Yo se lo mencionaría a mi doctor habitual y le pediría su consejo.
Nota: No puedo dar asesoramiento médico. Esto es solo mi opinión sobre lo que yo haría. El consejo médico solo puede obtenerse de un doctor que te vea en persona.