¿Es normal que mi laptop se caliente mucho?

Cuando uso mi portátil a las 2 horas se calienta abajo, y eso que tiene 2 ventiladores que funcionan bien en la laptop. Cuando meto un CD y lo saco esta caliente el CD. ¿Es normal o no?

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
3 Me gusta

Un ordenador portátil que se sobrecalienta gravemente daña los componentes internos. Antes de que esto suceda, la computadora portátil suele intentar apagarse. Es normal que un ordenador portátil se caliente, incluso demasiado caliente para tenerlo cómodamente en tu regazo mientras lo estás utilizando.

Si huele a humo, tiene olor a quemado, los ventiladores nunca funcionan o el ventilador funciona todo el tiempo, ten cuidado para evitar arruinar tu laptop. Mantén tu computadora portátil lejos de la luz solar directa, lugares calientes y evita el interior de un coche caliente también - si lo llevas a un sitio de trabajo al aire libre, intenta tenerlo fuera de los extremos del clima. Aquí tienes algunas precauciones básicas y lo que sucede a un ordenador portátil cuando se sobrecalienta para que puedas evitar dañar tu portátil:

Procesador

Un procesador sobrecalentado se ralentiza y funciona de manera menos eficiente. En un portátil que funciona correctamente, los ventiladores deben activarse cuando el procesador empieza a sobrecalentarse. Apagar el ordenador y utilizar aire comprimido para eliminar el polvo acumulado en los ventiladores puede ayudar a mejorar el rendimiento en sistemas sucios.

Batería

La mayoría de las baterías de portátiles tienen baterías de iones de litio que pueden ser dañadas por el calor. Las baterías operan por una interacción química entre iones de ánodo cargados negativamente y iones de cátodo cargados positivamente. Cuando la computadora comienza a calentarse, acelera este proceso y hace que los iones comiencen a moverse más rápidamente. El calor añadido y la reacción química aumentan la reducción de la duración de la batería y la cantidad de tiempo que permanece cargada. Con la exposición prolongada a altas temperaturas, la batería puede incluso volverse inutilizable.

Placa madre

Las placas madre o motherboards proporcionan el esqueleto a tu laptop. Todos los componentes importantes de la computadora, como procesador, memoria e incluso los ventiladores están conectados a la placa madre. Varios cables y componentes de cobre transmiten electricidad a través de la computadora. Cuando la computadora comienza a sobrecalentarse, la eficiencia y la salida de la corriente eléctrica se reduce. El uso de una aplicación de monitoreo que muestra la potencia y la temperatura puede demostrar el impacto del sobrecalentamiento en el rendimiento de una computadora. Por esta razón, los propietarios de negocios que ejecutan extensas aplicaciones de productividad o software de edición de vídeo suelen instalar grandes sistemas de refrigeración para sus equipos.

Prevención

Evitar que los portátiles se sobrecalienten debería ser una preocupación principal de las empresas que dependen de la productividad de los empleados. El uso de una almohadilla de refrigeración portátil puede ayudar a reducir parte del calor de una computadora portátil. Sin embargo, las almohadillas de refrigeración para portátiles sólo proporcionan parte de la solución, ya que pueden ocultar un problema de refrigeración interno más grave. Cuando sea posible, limpia tus computadoras portátiles regularmente y llévalas a un profesional para limpiar los ventiladores si no tienes la experiencia para hacerlo tú mismo. Si tienes experiencia, abre tu portátil con la batería quitada y limpia el interior con un paño suave a menudo para disminuir el sobrecalentamiento.

3 Me gusta

Puedes reducir un poco la potencia de tu laptop para ralentizarla un poco y así reducir el sobrecalentamiento.

Panel de control> Opciones de energía> Cambiar configuración del plan> Cambiar configuración de energía avanzada> Administración de energía del procesador> Estado máximo del procesador> baja esto al 90% y ve si ayuda.

2 Me gusta

Completamente normal. Tenía una Dell que se sobrecalentaba con el tiempo, la abrí y usé un hisopo para limpiarla. Con el tiempo se acumula polvo que entra por abajo.

Si puedes, abre tu laptop y echale un poco de aire comprimido como se muestra en este video, calculo que tambien puedes usar un secador de pelo.

2 Me gusta

Si es una Dell qué esperas? Son calientes!! :rofl: