¿Es normal que le tenga miedo a las turbinas de viento?

Tengo anemomenofobia, lo que básicamente significa que esas grandes turbinas eólicas blancas me asustan muchísimo. No tengo idea de por qué, pero la primera vez que vi una no podía respirar. No, no tengo miedo de las astas, pero todo el aparato parece un alienígena gigante que podría aplastarme en un instante. Ya sé que son buenas para el planeta. Pero simplemente no soporto ver una. ¿Es normal?

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
5 Me gusta

creé mi cuenta solo para responder a esto, no sé sobre lo del alienígena, pero al ver una a veces no podía respirar, era tan aterrador, honestamente pensé que era el único, creo que es cómo algo invisible los mueve y simplemente da miedo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Una vez iba a visitar a unos familiares en el campo y me tocó pasar por un montón de aerogeneradores. Lo peor es que ese día había muchísima niebla y lo único que se podía ver era el suelo hasta que, de repente, ¡una de las aspas atravesó las nubes! Me asusté muchísimo, pensé que me iba a llevar volando. A partir de ese día, ya no me da nada de gusto pasar por ahí sola. Prefiero ir con alguien o pedirle aventón a mi tío. No quiero volver a pasar por ese susto.

3 Me gusta

Leí un artículo de noticias hace un tiempo en el que un par de reparadores estaban encima de uno de estos y se incendió. No tenían forma de bajar y ambos murieron. En otras palabras… nuevo miedo desbloqueado.

2 Me gusta

¿Podría alguien explicarme cómo puede una persona tener miedo de un objeto inanimado que no representa ninguna amenaza?

1 me gusta

no sé pero también hay gente con miedo a las arañas, que en la mayoría de los casos tampoco son una amenaza. Es solo una especie de reacción innata que algunas personas tienen ante ciertos estímulos. Una fobia…

1 me gusta

Nadie lo ha mencionado aún pero se llama Megalofobia.

Es el miedo a los objetos gigantescos como edificios muy grandes, planetas o incluso el mar. También lo pueden desencadenar cosas que no deberían dar miedo hasta que se hacen lo suficientemente grandes, como un pato de goma gigante. Una turbina de viento es un objeto gigantesco así que también puede causar miedo por esta misma fobia.