¿Es normal imaginar historias?

Siempre imagino historias en donde yo soy el protagonista… cada vez que creo un nuevo episodio siento algo dentro, como una sensación de vértigo…cada vez que escucho una canción comienzo a crear historias… A veces me pregunto si soy el único

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
5 Me gusta

Yo hago eso mucho cuando estoy aburrido o no puedo irme a dormir. Me gusta escribir así que mi cerebro siempre está pensando en cosas para inventar.
Me he inventado toda una saga de fantasía en mi cabeza y cada noche en mi cabeza creo un nuevo capítulo.

5 Me gusta

Siempre he imaginado historias hasta el dia de hoy y no puedo irme a dormir sin hacerlo :joy:. No, no estás loco. Solo buscamos escapar de la realidad y aliviar algo de estrés y así vivir en el mundo que queremos, incluso si es un sueño, eso es todo :joy:soñar es gratis, no?

4 Me gusta

100% hago lo mismo. Creo que es una forma de consuelo para mentes creativas. Nada fuera de lo normal.

Cuando estoy muy estresado, tengo una historia en la que me hago pequeño hasta que quepo en una flor y tengo aventuras en el bosque.

Cuando estoy frustrado, tengo una historia en donde tengo poderes mágicos y aplasto ejércitos.

Cuando estoy deprimido, tengo una historia en la que soy el humano más viejo, desde tiempos prehistóricos y viajo por el mundo para crear paz y vínculos entre naciones y tribus.

Es muy relajante. Como visitar mis mundos interiores. Es completamente normal, a menos que te cause problemas o afecte tus relaciones o comportamiento.

3 Me gusta

Tengo 36 años y hago esto todo el tiempo. Pero tienes que decidir cuándo apagarlo y concentrarte en otras cosas. Pero a mi modo de ver, te prepara para esos escenarios si alguna vez suceden en el futuro.

3 Me gusta

Puede ser que tengas una imaginación realmente vívida, o podrías sufrir de ensoñación excesiva.

Acabo de leer este artículo sobre lo que significa soñar despierto y cómo puede afectar nuestra vida. Siempre pensé que soñar despierto era algo normal,pero resulta que puede convertirse en un problema real cuando esos sueños se vuelven demasiado intensos y nos impiden vivir nuestras vidas diarias.

Lo que dice, en breve, es que hay muchas causas diferentes para este trastorno, desde traumas pasados hasta simplemente encontrar más placer en nuestros sueños que en la realidad.

1 me gusta

Quizás es solo porque estás acostumbrado a la realidad. ¡Piensa en lo loca que es nuestra existencia! Somos sacos conscientes de calcio y líquido viscoso. ¿Cuánto material maldito hemos excavado de la tierra para construir ciudades? ¿Cómo y por qué eres tú y no otra persona? Podemos controlar nuestros movimientos y demás, pero no podemos hacer nada para detener el paso del tiempo. ¿Has echado un vistazo al espectro electromagnético recientemente? El color morado y los walkie talkies utilizan el mismo tipo de medio. Mira este video sobre como se visualiza el sonido.

En la antigüedad, los humanos cazaban a sus presas simplemente caminando detrás de ellas durante mucho tiempo, porque la presa tenía que detenerse y descansar eventualmente, a diferencia de los humanos que pueden simplemente seguir andando. Esa es una de las cosas que realmente nos diferencia de otras especies. ¿No es extraño cómo sentimos emociones fuertes hacia los animales de peluche? No tiene ningún sentido. ¿Por qué nuestros cerebros hacen eso? Piensa en todos los libros que se han escrito, y cómo probablemente sea imposible leer el 0.01 por ciento de ellos en una vida. Aparentemente, se suben 80 años de contenido a YouTube todos los días. Algunas personas solían pensar que los tomates eran venenosos porque sus platos estaban hechos de plomo y los tomates disuelven el plomo…