¿Es Normal adelgazar en la adolescencia?

He perdido 12kg en pocos meses, sin hacer ejercicio, sin cambiar de dieta… bueno he cambiado algunos alimentos pero…que pasa… es NORMAL??? PD: tengo 16 años

Encuesta

  • Es normal
  • No es normal
0 votantes
2 Me gusta

Adelgazar en la adolescencia puede ser normal o no, dependiendo de varios factores. Los adolescentes experimentan cambios rápidos de peso como parte de su crecimiento normal, pero una pérdida o aumento drástico podría indicar problemas más serios. Es importante hablar con un médico si tienes preocupaciones sobre estos cambios. Durante la adolescencia, los brotes de crecimiento pueden causar fluctuaciones en el peso, ya sea aumentando o disminuyendo.

Es esencial comunicarse con un médico para confirmar que estos cambios son normales y no indicativos de problemas subyacentes. Además, es crucial estar atento a signos de depresión o trastornos alimentarios, ya que la pérdida de peso repentina podría estar relacionada con estos problemas. En resumen, es fundamental buscar orientación médica para comprender y manejar adecuadamente los cambios de peso durante la adolescencia.

3 Me gusta

No es recomendable que los adolescentes pierdan peso si tienen un índice de masa corporal (IMC) saludable. Puedes calcularlo aquí. Es mejor consultar a un médico en lugar de buscar consejos en foros de internet.

2 Me gusta

100% debes consultar a un médico. Puede afectar y afectará tu crecimiento si no recibes suficientes calorías o nutrientes. Recuerda que el crecimiento en estatura suele continuar hasta que se alcanza la madurez, que suele ocurrir alrededor de los 18 años en las mujeres y entre los 18 y 20 años en los hombres.

1 me gusta

Te daría el mismo consejo que ya te han dado: ve a un médico y determina un nivel saludable y seguro de ingesta calórica. Perder mucho peso en la adolescencia no creará buenos hábitos para toda la vida y, si se hace de manera imprudente, podría interferir posiblemente con tu crecimiento y desarrollo normal. Por lo tanto, primer paso: médico.