¿Cuántos electricistas mueren al año por electrocución?

Voy a comenzar un programa en una escuela técnica para un aprendizaje de electricista. Estoy entusiasmado por aprender pero estoy teniendo dudas por el miedo a sufrir una descarga eléctrica. ¿Hay una gran posibilidad de que sea mortal?

2 Me gusta

En 2019, 166 electricistas murieron en los Estados Unidos por cada 100,000 electricistas.[1] Esto significa que el número anual de muertes de electricistas es de alrededor de 166 por cada 100,000 electricistas.

Otra fuente indica que, en promedio, alrededor de 80 electricistas mueren cada año en el trabajo, con aproximadamente 25 de esas muertes debidas a la exposición a la electricidad.[2]

Los resultados de la búsqueda también indican que entre 2011 y 2021, hubo un total de 1,201 muertes laborales relacionadas con la electricidad reportadas por OSHA, con los electricistas representando el 15.15% de esas muertes.[3]

En resumen, los datos sugieren que el número anual de muertes de electricistas en los Estados Unidos está en el rango de 80-166 por año, con una parte significativa de esas muertes debidas a la exposición a la electricidad mientras se trabaja.

Fuentes:
[1] Book Clean Go
[2] NFPA
[3] ESFI
[4] BLS

2 Me gusta

@Elias_Masso ¿Cuál es la lesión más común para los electricistas?

1 me gusta

La lesión más común es la electrocución o choque eléctrico, que puede causar desde quemaduras leves hasta lesiones graves o incluso la muerte

Además de la electrocución, otros riesgos frecuentes incluyen caídas desde alturas, lesiones por movimientos repetitivos y exposición a sustancias químicas peligrosas.

Para prevenir estas lesiones, es crucial que los electricistas sigan estrictas medidas de seguridad, como el uso de equipo de protección personal (EPP), la desconexión de la corriente antes de trabajar en instalaciones eléctricas, y recibir capacitación continua sobre seguridad eléctrica​.

Fuentes: (Prevención de Riesgos Laborales)​ (Reformas Y Construcciones Andrei)​ (Webconsultas).