¿Cuánto dura un concierto en promedio?

Voy a mi primer concierto el 20 de junio y me preguntaba cuál es la duración promedio de un concierto para poder planear bien.

3 Me gusta

Varía según el artista, la cantidad de bandas si hay más de una, el lugar, etc.

Te doy un tip, hay una web llamada Setlist.fm que es una base de datos masiva, creada por usuarios, de “set lists” es decir listas de canciones de conciertos

Puedes buscar conciertos por artista según la fecha del concierto, lugar o gira. Por ejemplo este concierto de Taylor Swift tuvo 45 canciones y duró (según la web) 3 horas 21 minutos.

3 Me gusta

Qué buen dato @Miko01!

Y sí es cierto que depende de la cantidad de bandas soporte o si son más de uno en la lista.

Creo que depende de si es un concierto con bandas que tienen una amplia trayectoria musical o si son artistas relativamente desconocidos. Si se trata de lo primero, potencialmente dura de 2 y media a 3 horas. Si se trata de lo segundo, en mi experiencia dura de 1 y media a 2 horas. Excepto por los Foo Fighters. Ellos se pasaron de su horario por 3 horas y el concierto no terminó hasta casi la 1 de la mañana después de los bises.

1 me gusta

Lo más normal es que dure entre 90 minutos y dos horas. Suele haber también un corte intermedio de 15 a 20 minutos. Pero los músicos tienen control sobre su música entonces el concierto también puede durar mucho más: Quizás de dos horas y media a tres horas.