¿Cuántas personas han muerto en la caminata de tablones de Huashan?

5 Me gusta

Probablemente muy pocos por una razón muy sencilla: El “Sky Path” (camino del cielo que se ve en el video) es completamente opcional.

Es un camino lateral que lleva a un mirador sin salida, en cuyo punto se debe regresar por donde se vino. Da miedo, claro. Pero los excursionistas que no crean que puedan lograrlo generalmente no intentan arriesgarse en primer lugar.

Lo mismo ocurre con el “Sparrowhawk Twist”, un lugar completamente opcional que lleva a un callejón sin salida, y las personas que no creen que puedan hacerlo generalmente no lo intentan.

2 Me gusta

Se ve muy “dramático” porque hay mucho interés turístico y parece muy peligroso, aunque no lo sea. A la gente le gusta exagerar las cosas.

3 Me gusta

No sé pero no lo haría, ni por ninguna cantidad de dinero.

2 Me gusta

Siempre me viene a la mente la pregunta ¿quién construyó esto en primer lugar?

1 me gusta

Y también: ¿Hace cuánto tiempo? ¿Cómo se mantiene? ¿Cuándo fue la última vez que se le dio mantenimiento? ¿Cuántas personas se han caído desde que se instaló? ¿Cuál es la capacidad de este sendero? ¿Existe un límite de personas que pueden atravesarlo de manera segura al mismo tiempo?

Estoy segura de que se podrían agregar más preguntas, pero solo una respuesta a me haría rechazar la idea.