¿Cuántas palabras tiene el libro de Los Juegos del Hambre?

¿Cuántas palabras tiene en total Los Juegos del Hambre (incluyendo todos los diálogos, descripciones, historias de los personajes, etc.)?

Pues según esta web el libro 1 The Hunger Games tiene 374 páginas y 99.750 palabras.

Pero en verdad no se puede dar una cifra exacta de cuántas palabras tiene Los Juegos del Hambre pues depende de la edición, traducción y formato del libro (por ejemplo, si es una versión impresa, ebook o audiolibro).

2 Me gusta

Sí, eso es para el primer libro. Sumando los tres libros de la trilogía:

• Los Juegos del Hambre: ~99,750 palabras
  • En Llamas: ~101,150 palabras
  • Sinsajo: ~103,270 palabras

El total es de aproximadamente 304,170 palabras para los tres libros juntos. Esto incluye diálogos, descripciones, y toda la narración de fondo. Es una cantidad bastante estándar para novelas de aventura y ciencia ficción juvenil, y explica por qué pueden ser tan absorbentes.

1 me gusta

Le di prioridad a la lectura de esos libros por sobre mis tareas… Estaba muy interesante y me enganchó.

Algo que me interesa más a mi es cuánto tiempo duran los juegos del hambre… El libro no nos da un tiempo en concreto pero no entiendo por qué los juegos originales duraban más de una hora. Las personas que van a matar lo hacen por sí solas, y sin ningún lugar al que huir, los juegos se limitarían básicamente a un baño de sangre. En un espacio cerrado con armas fácilmente disponibles, no habría ninguna forma razonable de prolongarlo.