Acabo de darme cuenta de que tendré una reunión importante mañana por la mañana. Recibí instrucciones sobre cómo unirme a la reunión, pero algunas cosas no están claras, así que quiero preguntar antes de la reunión para no parecer torpe. De todos modos, el problema es que es domingo y sé que puede no ser agradable recibir un mensaje preguntando algo relacionado con el trabajo, así que me gustaría preguntar con cuidado y primero decir “Lamento interrumpir tu domingo”. Sé que mi colega puede entender lo que estoy tratando de decir, pero ¿se dice esto normalmente? Si hay una expresión más educada, me encantaría saber. Gracias!
Es muy considerado de tu parte querer expresar esto con tacto y respeto. En español, es común y educado disculparse por interrumpir en días no laborables, y puedes expresar tu mensaje de manera amable y profesional con algo como:
Ejemplo de mensaje:
“Hola [nombre], lamento mucho interrumpir tu domingo, pero me he dado cuenta de que tengo una reunión importante mañana por la mañana y tengo algunas dudas sobre las instrucciones para unirme. Quiero asegurarme de estar preparado y no causar inconvenientes durante la reunión. Si tienes un momento para aclararlas, te lo agradecería enormemente. Si prefieres que lo hablemos mañana temprano, también está bien. Gracias de antemano y disculpa nuevamente por molestar hoy.”
Este mensaje muestra empatía y consideración, dando además la opción de responder más tarde si no es urgente. Esto suele ser muy bien recibido.
Me disculparía por molestar el fin de semana de alguien, sin duda. También trato de evitar llamar los domingos a menos que sea absolutamente necesario.