¿Cómo evitar que una coca-cola congelada explote?

¡Ayuda! He congelado accidentalmente una coca-cola y ahora está muy hinchada pero no ha explotado. ¿Qué debo hacer con ella?

Sí, soy un idiota. La he puesto en el fregadero tapada para que se caliente lentamente durante unas horas, pero ahora todavía tengo un refresco muy hinchado. ¿Debería intentar liberar la presión o ahora estoy atrapado en una bomba de tiempo?

1 me gusta

Dejala en el fregadero hasta que se descongele, abrela despacio. No debería explotar si no la tocas en seguida.

2 Me gusta

Por mi experiencia (me ha pasado un par de veces sin querer) normalmente no explota. Pero he tenido latas que se revientan por un punto débil en la costura, causando que el contenido medio congelado y pegajoso se derrame por todo el congelador, y otras que no les pasó nada, solo las saqué y las dejé descongelarse.

Pero creo que si abres la lata mientras sigue congelada, podría romperse o incluso partirse de golpe, porque la presión acumulada en el pequeño espacio que queda libre podría salir de golpe, y no sería una buena idea.

1 me gusta

He hecho eso varias veces. Es muy posible que el recipiente reviente y que el congelador quede hecho un desastre. Pero a veces tendrás suerte y la base se invertirá hacia afuera y la lata se hinchará pero no explotará.

Si dejas que vuelva a una temperatura normal para beber en una lata que no reviente, tendrás un refresco bastante normal.