¿Se debe poner la Nutella en el refrigerador?

Hace unas semanas, por accidente, dejé Nutella en el refrigerador. ¿Qué es esta sustancia blanca? ¿Debería tirarla?

nutella en el refrigerador

1 me gusta

Parece que el aceite de palma de la Nutella se está separando. Esto es común en los productos a base de chocolate, especialmente cuando se enfrían rápidamente. Los charcos de materia solidificada que ves probablemente sean manteca de cacao del chocolate. Simplemente deja que se caliente a temperatura ambiente y vuelve a mezclarlo.

En cuanto a la pregunta, no. No es recomendable guardar la Nutella en el refrigerador

Al igual que otros productos a base de chocolate y aceites vegetales, la Nutella puede sufrir cambios en su textura cuando se expone a bajas temperaturas. El frío puede hacer que las grasas se solidifiquen y se separen, lo que altera su cremosidad característica.

2 Me gusta

Jajaja, me ha pasado lo mismo alguna vez.

Como dijo @DaniDRC si la dejas a temperatura ambiente por un rato, debería volver a la normalidad. Así que, no te preocupes, no tienes que tirarla, ¡todavía es perfectamente comible! Solo intenta no meterla en la nevera la próxima vez. :sweat_smile:

1 me gusta

No se debe poner la Nutella en el refrigerador porque seguramente se endurecerá.