¿Qué pasa si un perro se come un bolígrafo de tinta?

Hoy me desperté con un montón de tinta negra por toda la alfombra y la pluma de la que provenía completamente masticada y el papel hecho jirones. :expressionless:

Mi pregunta es: ¿son los boligrafos/plumas de tinta hoy en día no tóxicas? ¿o debería preocuparme por mi perro?

3 Me gusta

Aunque la tinta en sí misma no es muy dañina en pequeñas cantidades, el plástico del bolígrafo puede causar un bloqueo intestinal, lo cual puede ser grave.

Si tu perro se ha tragado un bolígrafo, mantente al tanto de estos síntomas:

• Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de apetito
  • Letargo
  • Dolor abdominal

En ese caso, ¡contacta con tu veterinario inmediatamente! Pueden recomendar rayos X para confirmar si el bolígrafo sigue en el sistema digestivo de tu perro y decidir el mejor curso de acción.

3 Me gusta

Mi esposo había estado buscando su bolígrafo de retoque para un proyecto de carpintería. Unas semanas después, estaba con los perros y encontré los restos masticados asomando por debajo de las plantas. Le envié un mensaje de texto con la foto mientras estaba en el trabajo: “¡Encontré tu bolígrafo!”

Aparentemente no tienes que hacer nada. Uno de mis perros era el culpable. Pero nadie había enfermado y nadie estaba dispuesto a confesar haberlo usado como juguete para masticar.

2 Me gusta

Una amiga mía acaba de pasar por esto con su rottweiler. La tinta no fue el problema pero el plástico del que está hecho el bolígrafo podría serlo si se atasca. Vigiló a su perro y estuvo bien.

Si ves algun problema, alimentarlo con pan en las comidas le recubre el estómago.

1 me gusta

Llama inmediatamente a una línea directa de control de intoxicaciones para mascotas y pregunta si hay algo tóxico que requiera una visita al veterinario.

Mi perro se comió una pelota de tenis, un calcetín y un guante, y las tres veces fuimos al veterinario de urgencias para inducirle el vómito. Un amigo mío tenía un perro que mordió y se comió un frisbi pequeño y no pasó nada, pero el perro lo vomitó como 6 meses después. Mi amigo se burla de mí por llevar a mi perro al veterinario para inducirle el vómito, pero para mí es una cuestión de tranquilidad.