¿Qué edad es apropiada para ver Neon Genesis Evangelion?

He estado queriendo comenzar a ver el programa Evangelion (no la película End of Evangelion, ya que escuché lo que sucede allí y bueno, no hablo de eso jajaja). Escuché que el programa trata temas serios como la salud mental, con lo que estoy muy bien ya que he experimentado cosas perturbadoras relacionadas con él, y estoy bien con la violencia.

El contenido adulto en el programa sobre el que leí está bien, supongo, pero realmente apreciaría si alguien pudiera decirme las escenas más severas a tener en cuenta para saltearlas, y si cree que estaré bien viéndola. ¡Muchas gracias a cualquiera que me ayude!

2 Me gusta

Depende mucho de la madurez de la persona. Neon Genesis Evangelion tiene un montón de temas psicológicos, existenciales y emocionales bastante pesados que quizá no sean fáciles de entender para alguien muy joven. Además, hay escenas de violencia y contenido sexual que no son tan explícitas pero sí algo perturbadoras. Diría que mínimo 14-15 años para poder captar bien lo que está pasando y no quedarse solo con los robots peleando.

Igual, si alguien más joven lo ve, tampoco es el fin del mundo, pero definitivamente es un anime que vas entendiendo mejor mientras más grande y maduro eres.

2 Me gusta

Yo diría que entre 13 y 15 años. Evangelion es bastante complicada y tiene mucho contenido sexual extraño. Definitivamente no es apta para niños de primaria.

1 me gusta

En cuanto a la clasificación por edades, diría que la primera mitad de Neon Genesis Evangelion (NGE) es apta para mayores de 7 años, la segunda mitad sería para mayores de 13 años, y The End of Evangelion tiene una clasificación más restrictiva, siendo adecuada solo para mayores de 18 años. No recomendaría The End of Evangelion a alguien que no esté al menos en la escuela secundaria.

Como otros han mencionado, NGE presenta adolescentes de secundaria, y algunos de sus temas resonarán más con personas de esa edad.

Y, para tenerlo en cuenta, el programa de televisión estaba dirigido a estudiantes de secundaria, mientras que la película estaba orientada a adultos. La edad de secundaria me parece un punto medio adecuado.

Yo vi NGE entre los 16 y 17 años, y The End of Evangelion a los 18.