¿Por qué es tan difícil conducir?

Ayer conduje en la carretera por primera vez, con mi papá en el asiento del pasajero supervisando. Me cuesta mucho estar al tanto de todo lo que está pasando, y los coches son tantos. Me resulta muy difícil mantenerme consciente del hecho de que mientras conduzco tengo que no solo mantenerme alejado del borde de la carretera, sino también de toda la otra mitad del coche en la que no estoy. Siento que conducir sería más fácil si estuviera en el centro del coche por alguna razón, en lugar de en un lado.

He pensado en ir a una escuela de conducción pero eso sería peor porque conduciría en un coche y un lugar desconocidos y con gente desconocida, y eso podría ser abrumador en un nivel completamente nuevo. ¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo hacer que aprender a conducir sea una experiencia más fácil para mí y menos estresante para mis padres?

3 Me gusta

Es perfectamente normal. No hay nada malo contigo, ¡simplemente es difícil! Estás tratando de controlar un enorme bulto de metal sobre ruedas usando todas tus extremidades a la vez mientras mantienes una atención constante, leyendo la carretera y tomando decisiones rápidas pero vitales.

Que sea dificil es una fase por la que necesitas pasar para llegar a que algo sea fácil. La práctica y el tiempo llevan a la perfección.

1 me gusta

Es cierto que conducir en un lugar desconocido con un instructor desconocido puede ser abrumador. Si tienes algún amigo o familiar que sea un conductor seguro y paciente, podrías pedirle que te enseñe.

También un instructor particular puede adaptar las clases a tus necesidades y ritmos de aprendizaje. Otra opción es que busques aplicaciones o simuladores de conducción que te ayuden a practicar y familiarizarte con las reglas de tráfico en donde vives.

1 me gusta

No es para nada raro. Cada kilómetro de conducción requiere una media de 160 decisiones: girar a la izquierda, girar a la derecha, adelantar, frenar, acelerar, reducir la velocidad, tomar una determinada ruta, hacer correcciones, etc. La gente da por sentado el nivel de atención y concentración necesarios para conducir un vehículo. Algunas personas simplemente no se sienten cómodas conduciendo.

Considera tomar un curso de conducción o practicar en áreas menos concurridas hasta ganar confianza.