¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

Me interesa ver qué buenos libros hay por ahí. Parece que cada año que leo más, mis preferencias cambian un poco. Por ejemplo, mi libro favorito cuando estaba en la secundaria era El Hobbit. Me encanta la aventura y su ritmo. Sigue estando en mi lista de grandes libros.

Ahora que he leído más, uno de mis favoritos es un clásico de Alejandro Dumas, “El conde de Montecristo”. Creó a muchísimos personajes para llevar a cabo su venganza. Lo que lo convierte, por cierto, en uno de los libros más largos que he leído.

¿Cuáles son algunos de tus libros favoritos?

8 Me gusta

No hay una temática en mis libros favoritos, simplemente son los que me han dejado una huella profunda.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

La casa de los espíritus, de Isabel Allende

Pedro Páramo, de Juan Rulfo

Rayuela, de Julio Cortázar

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

El túnel, de Ernesto Sabato

Aura, de Carlos Fuentes

4 Me gusta

Qué gran idea para un tópico! El mío es: El infinito en un junco de Carlos Ruiz Zafón.

La historia te atrapa desde el principio y te mantiene así hasta el final. Está llena de giros inesperados y secretos ocultos que te mantendrán adivinando hasta el final.

3 Me gusta

Un libro sobre libros: “El infinito en un junco” de Irene Vallejo.

Es una exploración magistral de la historia del libro y su impacto en la civilización humana. Super recomendado.

3 Me gusta

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Sinceramente lo he leído tantas veces que me sé muchos diálogos y descripciones de memoria.

P.D.: La película es horrible.

4 Me gusta

Los cuentos de Oscar Wilde!!

Me encantan sus historias por su ingenio, su humor y belleza. Son a la vez entretenidas y profundas, y me hacen reflexionar sobre la vida, el amor y la sociedad.

Algunos de mis cuentos favoritos son “El fantasma de Canterville”, “El ruiseñor y la rosa” y “El príncipe feliz”.

4 Me gusta

“El gato negro” de Edgar Allan Poe. Es un relato gótico oscuro, muy "atmosférico "que explora temas como la culpa, la locura y la pérdida.

La historia te atrapa desde el principio y te mantiene en suspenso hasta el final. Es corto pero impactante. Te dejará pensando mucho tiempo después de haberla terminado!

1 me gusta

Sin duda mi autor favorito es Gabriel Garcia Marquez. He leído (ya varias veces) su libro “El amor en los tiempos del cólera” y me parece una obra maestra.

He leído muchos otros libros, pero ninguno me ha impactado tanto como El amor en los tiempos del cólera. Es una novela que te hace pensar, sentir y soñar. Si aún no la has leído, te la recomiendo.

2 Me gusta

Bienvenido, @BartoGol! Garcia Marquez es uno de mis autores favoritos tambien!

Nadie ha mencionado El Principito! Para mi esa obra es como un abrazo a tu niño interior. Te recuerda lo importante que son las pequeñas cosas y te hace ver el mundo con otros ojos